Arreglando el USB Tethering en Android con el APN Nauta

El USB tethering es lo que nos permite activar los datos móviles en el teléfono y poder usarlos desde la PC cuando lo conectamos vía USB.

Resulta que desde que cambié mi antiguo Samsung Galaxy S4 Mini por mi nuevo Moto G5 Plus, por algún motivo no había podido hacer tethering hacia mi PC. Cosa que me tenia bastante molesto y hasta ahora era la única queja que tenia de mi nuevo móvil.

Buscando un poco de información he encontrado que los smartphones modernos utilizan nuevos métodos para la conexión de datos, y al parecer, por algún motivo ETECSA solo permite hacer tethering mediante el método “dun”, un mecanismo de conexión considerado por muchos como obsoleto, por lo que los dispositivos mas nuevos no lo tienen en cuenta por defecto. Es posible que esto no ocurra en todas las zonas con cobertura móvil, pero al menos a mi me ha ocurrido en todos los lugares que he intentado.

Así que encontré la recomendación de utilizar la cadena “default,dun” en el campo “Tipo de APN” dentro de la configuración del APN nauta, y luego de hacer este cambio, el tethering me funciona perfectamente.

Desafortunadamente ETECSA no habla de este tema en ningún lugar, por lo que decidí dejarlo por aquí por si a alguien más le es de utilidad.

4 Replies to “Arreglando el USB Tethering en Android con el APN Nauta”

    • (…)Así que encontré la recomendación de utilizar la cadena “default,dun” en el campo “Tipo de APN” dentro de la configuración del APN nauta, y luego de hacer este cambio, el tethering me funciona perfectamente.(…)

      Saludos.

      • El “USB Tethering” es una opción que traen los teléfonos Android, no creo que haya que hacer todo un post para eso… Casi siempre esta dentro de “Conexiones y zona Wi-Fi” con el nombre de “Conexión USB”

        Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*